Ciencia y medio ambiente

Invierno

El 100% del territorio risaraldense se encuentra en riesgo de deslizamiento

También hay alerta por probabilidad de crecientes súbitas de varios ríos que atraviesan la región cafetera.

El 100% del territorio risaraldense se encuentra en riesgo de deslizamiento

El 100% del territorio risaraldense se encuentra en riesgo de deslizamiento / Archivo (Oficial Gobernación de Risaralda)

Risaralda

Todos los días se han estado registrando fuertes lluvias en Risaralda, las cuales ya han dejado como resultado afectaciones en algunas vías del departamento, principalmente en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico.

A propósito, el Ideam declaró alerta amarilla para los 14 municipios por probabilidad de derrumbes y posibles crecientes súbitas en cinco ríos que atraviesan el Eje Cafetero.

Lea también: Persiste el riesgo de deslizamiento en el barrio Matecaña.

"La Defensa Civil Colombiana se encuentra monitoreando cada una de estas zonas y llevando recomendaciones a la ciudadanía. Estar atentos en las laderas de los ríos para dar aviso a los organismos de emergencia. Hay alerta amarilla por probabilidad de crecientes súbitas para los ríos Otún, La Vieja, Frío, Risaralda y Chinchiná", aseguró Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda.

Es importante resaltar que la región cafetera está atravesando por la segunda temporada invernal y el propósito de los organismos de socorro es evitar situaciones lamentables como las que tuvieron lugar en la primera temporada de lluvias.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad