Despacho de la Primera Dama
Despacho de la Primera Dama

Aprobación Proyecto de Acuerdo del programa Tejiendo Hogares

El Concejo de Medellín aprobó el Proyecto de Acuerdo, mediante el cual se fortalecerán las relaciones familiares en la ciudad.

El sábado 19 de octubre, fue aprobado por el Concejo de Medellín, el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se adopta el programa Tejiendo Hogares para la promoción y fortalecimiento de las relaciones familiares en la ciudad.

Desde 2016, la Alcaldía de la ciudad, a través del despacho de la Primera Dama, ha construido esta estrategia que pretende eliminar el maltrato intrafamiliar, las violencias sexuales contra los niños y adolescentes, y acompañar a las madres que se encuentran solas en la crianza de sus hijos.

“Entender que la familia es la institución más importante de la sociedad, es esencial para lograr verdaderas transformaciones. Con la aprobación de este acuerdo, estamos posibilitando que Medellín se fortalezca de las fachadas hacia dentro, que en cada hogar siempre exista el diálogo, el amor y el respeto. Pero, además, que cada acción que emprenda la administración municipal genere impactos en las familias de Medellín”, agregó Margarita Gómez Marín, Primera Dama.

El programa Tejiendo Hogares promueve espacios de formación presenciales y virtuales para que en los hogares mejoren las pautas de crianza, desde la disciplina y el afecto con talleres y acompañamiento. 43.170 familias se han beneficiado y actualmente, es posible consultar en la web, alrededor de 55 contenidos que ayudan a fortalecer herramientas de crianza en los hogares.

El despacho de la primera dama lidera campañas y estrategias educativas para prevenir el abuso sexual infantil con información para que familiares, cuidadores y niños puedan identificar las señales del abuso y reconozcan cómo denunciarlo, llegando en lo corrido de estos años a 47.000 personas en Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir