Ciudades

Otro edificio de apartamentos evacuado por fallas estructurales en Medellín

La evacuación total del edificio se hace de manera preventiva para evitar cualquier situación de peligro con sus ocupantes.

Otro edificio de apartamentos evacuado por fallas estructurales en Medellín

Otro edificio de apartamentos evacuado por fallas estructurales en Medellín / DAGRD

Antioquia

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD de Medellín, ordenó la evacuación total de la unidad de dos torres de nombre Atalaya ubicada en la calle 3A con 81ª, sector de la Mota, en Belén Rincón, suroccidente de la capital antioqueña y el cual tiene 240 apartamentos y donde habitan cerca de 700 personas. La torre dos presentó fallas estructurales por la fractura de una de las columnas y por seguridad de sus ocupantes se tomó la decisión, informó la entidad.

Solo con algunas prendas de vestir y con sus mascotas los habitantes abandonaron lo que hasta hoy era su hogar, las personas no salen de su asombro y piden explicaciones de lo que parece una historia que se repite con mayor regularidad en Medellín.

Lea también: Denuncian derrame de líquido azul en zona de exploración minera de Jericó

Hasta que logremos de acuerdo a las investigaciones y estudios que se hagan de ahora en adelante, es para garantizar la seguridad de la estructura, por ahora es temporal y de manera preventiva. No sabemos, hoy no podemos determinar por cuanto tiempo se da esta evacuación”, recalcó Camilo Zapata, director del Dagred.

El funcionario indicó que el equipo de Dagrd había sido alertado desde el día martes 22 de octubre de una falla, pero en menos de 24 horas se reportó que la esa deficiencia estructural estaba poniendo en riesgo a los habitantes de las torres de edificios.

Nosotros vimos unas deformaciones de elementos estructurales como columnas y una de esas columnas que presentaba una malformación se fracturó y por eso la decisión y la evacuación preventiva de las dos torres”, aseguró el funcionario.

Cabe recordar que, desde que pasó la tragedia del edificio Space en el barrio el Poblado el pasado mes de octubre pero del año 2013 y donde murieron 12 personas, otras edificaciones han tenido que ser evacuadas por fallas estructurales y en el peor de los casos como Space y Bernavento han sido derribados, pero otras siguen desocupadas como como Asensi, Continental Tawers, y otras han sido repotenciadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad