Ciudades

Autoridades en alerta por segunda temporada de lluvias

Más de 17 municipios d Norte de Santander han presentado emergencias

Lluvias

Lluvias(Colprensa)

Cúcuta

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la mayoría del territorio nacional registrará lluvias durante este fin de año, por tanto se recomienda estar alerta para evitar emergencias durante la segunda temporada de lluvias en el país.

En Norte de Santander, varios municipios se han visto comprometidos, donde se han presentado aumento de los caudales, fuertes vientos con afectación en cables de energía y deslizamientos.

 Adriana Arias, Coordinadora del Consejo de Gestión de Riesgos y Desastres de Norte de Santander aseguró "el Ideam ha pronosticado que ha comenzado la segunda temporada de lluvias, en el departamento se ha presentado fuertes lluvias en más de 12 municipios, en Ocaña las lluvias han generado deslizamientos y afectación en una vivienda donde una mujer perdió la vida". 

"Se han presentado lluvias con tormentas eléctricas en Pamplona, afectando la línea principal que abastece de energía eléctrica en los municipios de Pamplona, Pamplonita, Silos y Mutiscua". Señaló  

Las autoridades han hecho un llamado especialmente a las familias que se encuentran en zonas de riesgo a tomar precauciones en zonas inestables, que son tradicionalmente susceptibles o vulnerables a deslizamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad