Economía

Obras públicas

Aprueban presupuesto para construir 8 puentes terciarios en Bolívar

El gobernador de Bolívar, destacó que estas obras permitirán mejorar la conexión vial y el transporte de cerca de 210.551 personas

Aprueban presupuesto para construir 8 puentes terciarios en Bolívar

Aprueban presupuesto para construir 8 puentes terciarios en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En medio de sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe, el Ministerio de Transporte aprobó recursos por el orden de los $17 mil millones que permitirán la construcción ocho puentes que fortalecerán la red terciaria del departamento.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, destacó que estas obras de infraestructura permitirán mejorar de manera significativa la conexión vial y el transporte de cerca de 210.551 personas, que tendrán mayores facilidades de comercializar sus productos agrícolas.

“Esta es sin duda una gran noticia, que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores de Bolívar. No solo en cuanto a las nuevas posibilidades para movilizarse, sino también porque podrán hacerlo con sus productos. Esos que les permiten llevar el sustento a sus hogares”, resaltó Turbay.

Tras la aprobación de estos recursos, los ocho puentes construidos serán los siguientes:

En primer lugar se encuentra el puente Raizero-Mahates, con una longitud de 39, 62 metros, y un ancho de seis metros.

El segundo es el puente de El Guamo, con una longitud de 16 metros y 9,50 metros de ancho. El tercer puente terciario comprende El Jorro-Calamar, con 9,14 metros de longitud y un ancho de 6 metros.

La cuarta estructura es la de Los Perros-Barranco de Loba, en el sur del departamento, con una longitud 27,43 metros y un ancho de 6 metros. En quinto lugar se encuentra el puente Enilda-Barranco de Loba, con una longitud de 42,67 metros y un ancho 6 metros.

La sexta estructura corresponde al puente Causado- Margarita, con 45,72 metros y un ancho de 6 metros. El séptimo puente corresponde a Caño Cueto- Magangué, con una longitud de 42,70 metros y un ancho 6 metros.

Y, finalmente, el puente El Chorro-Magangué, con una longitud de 48,80 metros y 6 metros de ancho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad