Justicia

Seguridad ciudadana

Entregan CAI San Lázaro a la comunidad del Pie de La Popa en Cartagena

Cubrirá 3 cuadrantes, tendrá 28 agentes, 6 motos, 4 bicicletas y equipos de comunicación

Entregan CAI San Lázaro a la comunidad del Pie de La Popa en Cartagena

Entregan CAI San Lázaro a la comunidad del Pie de La Popa en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Esta obra, que fue esperada por la comunidad del Pie de La Popa por más de 12 años es finalmente una realidad en la administración de Pedrito Pereira Caballero y la coordinación de Distriseguridad, que acogió las inquietudes de los habitantes, transeúntes y deportistas frente a la inseguridad de la zona.

"Le cumplimos a la comunidad del Pie de La Popa que llevaba muchos años esperando tener un CAI dotado de herramientas tecnológicas y agentes del orden. Hoy se lo entregamos a la Policía Nacional con las condiciones técnicas requeridas para su funcionamiento", señaló Pedrito Pereira Caballero.

De igual forma, durante su intervención el Alcalde precisó que la Avenida del Lago es una zona estratégica de la ciudad y se está recuperando. " Esta zona es la otra joya de la corona y la estamos recuperando. Contamos también con un Complejo de Raquetas remodelado y el funcionamiento de la mega biblioteca del Pie de La Popa. Todo esto en pro del desarrollo de la zona", indicó.

Este nuevo Centro de Atención Inmediata (CAI) cubrirá 3 cuadrantes, tendrá 28 agentes, 6 motos, 4 bicicletas y equipos de comunicación. "Se prestará atención en el Pie del Cerro, Pie de La Popa y zona del puente Jiménez, mejorando así la percepción de seguridad de los habitantes que utilizan a diario el paseo peatonal", señaló.

Por su parte, la comunidad manifestó su agradecimiento y resaltó la gestión del Alcalde en tan poco tiempo. "Gracias a la administración y al alcalde Pedrito Pereira que escucharon el clamor. Es claro que hubo voluntad y gestión", indicó Cecil Montero, miembro de la Junta de Asopopa.

"En solo estos meses que asumió el cargo, se avanzó más que en todos esos años. Este hecho representa para nosotros seguridad y tranquilidad”, concluyeron representantes de las comunidades beneficiadas.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Henry Sanabria, destacó este nuevo CAI y el trabajo que realizarán de manera articulada con el gobierno Distrital para recuperar la zona del manglar que es usado por habitantes de calle para vivir o esconderse.

Especificaciones de la Obra

El CAI Sal Lázaro, en el Pie de La Popa tiene una inversión de 801.180.520, de los cuales 379.826.842 costó la infraestructura y 421.353.678 es el valor del lote que fue aportado por la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe). Este cuenta con un área, aproximada, de 250 metros con un área cubierta construida de 50 metros cuadrados.

El director de distriseguridad, Gabriel Vergara Lagos, recalcó que con un ritmo contundente y acelerado se logró la construcción de la obra en menos de 4 meses.

"Esta obra está construida en concreto reforzado, vidrios blindados, puertas de seguridad, mirillas y puerta de escape. Cuentan con baño, cocineta, recepción, zona de banderas, zonas adoquinadas, parqueaderos y zonas verdes", especificó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad