Economía

SENA

SENA realiza Foro de Economía Naranja para impulsar industrias en Cartagena

Son 150 cupos que ofrece el Foro, el cual contará con Agenda Académica, Rueda de Negocios y Pabellón de Artes y Oficios

SENA realiza Foro de Economía Naranja para impulsar industrias en Cartagena

SENA realiza Foro de Economía Naranja para impulsar industrias en Cartagena(SENA)

Cartagena de Indias

Con el propósito de dinamizar el crecimiento de las industrias creativas en Cartagena y Bolívar, el SENA realizará este jueves 24 de octubre el I Foro de Economía Naranja 2019 como aporte económico al desarrollo de la Región.

El evento, que se realizará en la Casa del Marqués del Premio Real de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, permitirá el encuentro de emprendedores y empresarios de las industrias creativas, quienes disfrutarán de una nutrida agenda académica basada en temáticas como emprendimiento, innovación, nuevas tendencias y casos de éxitos; además de Rueda de Negocios, para establecer contactos, acuerdos comerciales y explorar nuevos mercados; y el Pabellón de Artes y Oficios para la muestra de productos de los emprendimientos presentes.

El I Foro de Economía Naranja 2019, convoca a emprendedores de las Artes Escénicas y el Patrimonio (pintores, escritores, escultores, fotógrafos, artesanos, etc.); de las Industrias Culturales (escritores, empresarios de teatro, danza, compositores, artistas, músicos, etc.); y de Creaciones Funcionales (diseñadores gráficos, youtubers, influenciadores, desarrolladores web, comunicadores sociales, etc.) que desarrollen procesos creativos con opción de escalonamiento y ventas.

Jaime Torrado Casadiegos, director regional del SENA en Bolívar, señaló que “El SENA es el brazo operativo de la Economía Naranja, y es por ello que buscamos dinamizar emprendimientos, creando alianzas y convirtiendo a este Foro, en una plataforma útil para aquellos emprendedores que deseen explorar nuevos mercados y expandir su oferta”.

“La entrada al Foro no tendrá costo pero se permitirá el ingreso hasta completar el aforo del auditorio Rodolfo Martínez Tono. Hemos extendido invitación a empresarios y emprendedores que deseen profundizar sus conocimientos alrededor de la Economía Naranja, al igual que los retos y oportunidades que ésta presenta”, informó el directivo.

El Foro cuenta con la participación de representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Secretaría de Educación Distrital, Universidad de Cartagena, Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Fundación Máscaras, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Fundación Champeta Caribe, colectivo de artistas “Los Heroicos” y Fondo Mixto de Cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad