Elecciones Colombia

CNE deja en firme candidatura de Ramiro Barragán

El órgano de control determinó que el candidato no ejercía como empleado público en el momento de su candidatura.

El pasado mes de septiembre, Ramiro Barragán, aspirante por el partido político Alianza Verde a la Gobernación de Boyacá, obtuvo una solicitud de revocatoria debido a unas presuntas inconsistencias en la inscripción de su candidatura.

Le puede interesar también: Polémica por encuesta de intención de voto para la Gobernación de Boyacá

En el documento presentado al Consejo Nacional Electoral (CNE), menciona que Barragán aún figuraba como empleado público a la Gobernación de Boyacá Un año antes de la inscripción de su candidatura. Violando con ello el artículo 30 de la ley 617 del año 2000, que indica que no podrá ser inscrito como candidato quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas de nivel departamental.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral negó esta solicitud de revocatoria de la inscripción mediante la resolución 6382, dejando en firme su candidatura para las elecciones regionales.

“No se demostró que dentro de los (12) meses anteriores a la fecha de la elección, el candidato RAMIRO BARRAGÁN ADAME hubiese ejercido como empleado público, de igual manera, no se comprobó su intervención en la gestión de negociosos o que el contrato N° 2049 del 28 de septiembre de 2018 lo suscribiera el candidato cuestionado dentro del periodo inhabilitante; aunado a ello, se verificó que nunca ocupó el empleo de Gobernador ni fue designado por el Presidente de la República en reemplazo del titular; por dichas razones, se negarán las solicitudes de revocatoria de inscripción de su candidatura”. Indicó el CNE en su resolución.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir