Cultura

Acueductos

Retiran licencia a Agua La Roca para manejar un pozo profundo

Corpamag toma la decisión en medio de la polémica que rodea a esa empresa señalada de captación ilegal de agua del acueducto de Santa Marta.

Retiran licencia a Agua La Roca para manejar un pozo profundo

Retiran licencia a Agua La Roca para manejar un pozo profundo / COLPRENSA

Santa Marta

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, ha dado a conocer que declarará la caducidad de la concesión de aguas subterráneas que le había otorgado a la Unión Temporal Hielo y Agua Purificada La Roca, la cual funcionaba desde el 20 de mayo de 2016, que es la empresa implicada en una polémica nacional porque la Fiscalía General de la Nación la acusa de captación ilegal del acueducto de Santa Marta.

Leer: Caen cabecillas de hurto de agua en Santa Marta

“Todas las concesiones de agua tienen unas obligaciones con la Corporación que esta empresa ha incumplido y que consisten, en este caso, en el ahorro y uso eficiente del agua que se les concesionó (…) deben colocar un medidor que tampoco han instalado pese a que le hemos hecho las visitas correspondientes”, explicó Alfredo Martínez Gutiérrez, subdirector de gestión ambiental de Corpamag.

La autoridad ambiental explicó también que el permiso que tenía Agua La Roca era para operar un pozo en la vereda Puerto Mosquito, no para captar agua potable del acueducto de Santa Marta y luego venderla. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad