Suspenden a un alcalde del Magdalena por presunta irregularidad electoral

Se trata del alcalde del municipio de Concordia, quien fue retirado de su cargo por periodo de tres meses.

La decisión se tomó luego de que la Procuraduría General de la Nación considerara que el alcalde del municipio de Concordia, Magdalena, Pedro Ospino, estaría cometiendo presuntas irregularidades en el desarrollo del proceso electoral, razón por la que fue suspendido de su cargo por periodo de tres meses.

Según la Procuraduría Provincial de Barranquilla, a Ospino se le investiga presuntamente por burlas la resolución del Consejo Nacional Electoral del 17 de septiembre, que dejaba sin efectos la inscripción al censo electoral de un gran número de ciudadanos que aparecieron inscritos para votar en el municipio de Concordia.

Al constatar con el registro de Sisbén, se encontró que los ciudadanos no tienen uno o dos meses viviendo en esa población. 

El ministerio público indicó además que, Pedro Ospino tiene un familiar identificado como Alberto Ospino Barrios, quien es el candidato a la alcaldía de ese municipio.

 Le puede interesar: Candidatos ampliaron su denuncia por corrupción ante la Procuraduría

Por estas acciones, la PNG tomó la decisión de iniciar una investigación disciplinaria en contra del alcalde y ahora será la gobernadora del Magdalena quien nombre al nuevo mandatario para esa población. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA 

Cargando