Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar

Hoy es noticia

Más temas
Elecciones

Candidatos en Córdoba, en deuda con informes de financiación de campañas

Para el caso de los candidatos a la Gobernación de Córdoba, el 40% de los inscritos no ha presentado los informes de financiación política.

()

La mayoría de los candidatos en Córdoba están en deuda con la rendición de cuentas de sus ingresos y gastos de campaña, advirtió la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien fue designada por el Presidente Iván Duque para que esté al frente de las labores de coordinación y garantice la completa normalidad de las elecciones regionales del 27 de octubre.

Según la funcionaria, para el caso de los candidatos a la Gobernación de Córdoba, el 40% de los inscritos no ha presentado los informes de financiación política. En cuanto a los candidatos a las juntas administradoras locales, la cifra es dramática, toda vez que el 99% no han hecho el reporte.

En cuanto a los candidatos a las alcaldías, de 153 campañas solo 22 presentaron informes ante el Consejo Nacional Electoral.

A nivel país, menos del 50% han rendido cuentas de sus ingresos y gastos en campaña, advirtió el Ministerio del Interior.

La autoridad electoral sancionará a las candidaturas que no cumplan con la presentación o hagan la presentación extemporánea del informe de ingresos y gastos de campaña.

Por otro lado, la Ministra señaló que el Consejo Nacional Electoral ha revocado 65 candidaturas en el departamento de Córdoba, de un total de 4.127 candidatos inscritos.

En Córdoba dicho organismo dejó sin efecto la inscripción de más de 40 mil cédulas de ciudadanía por presunta trashumancia.

Ha dicho la Ministra que las personas a las cuales se les ha revocado la inscripción de las cédulas, pueden votar en su sitio de origen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir