Denuncian derrame de líquido azul en zona de exploración minera de Jericó

La emanación fue contralada y AngloGold Ashanti explicó que se trató de líquidos biodegradables.

 

A través de redes sociales circularon imágenes de vídeo que muestran el derrame de líquido azul en la zona rural, corregimiento Palocabildo, de Jericó, en el suroeste de Antioquia.

La comunidad expresó su alarma con el hecho e inmediatamente alertó a la corporación autónoma Corantioquia y a la empresa AngloGlod Ashanti pues conformaron que el derrame ocurrió en el territorio donde minera sudafricana adelanta los primeros trabajos de exploración de metales del proyecto Quebradona.

En un comunicado, la empresa explicó que el líquido “procedía de contenedores de la empresa Biosépticos, que AngloGold Ashanti tiene contratada para la gestión sanitaria, sobre todo para baños portátiles”, y describió que el líquido es biodegradable, con lo cual ofreció tranquilidad de los vecinos de esta zona.

"AngloGold da parte de tranquilidad a la comunidad, el líquido además era biodegradable y ya se tomaron las medidas correspondientes y el plan de contingencia para solucionar la situación. Además, se aclara que no se afectaron las fuentes hídricas de la zona", ratificó a través de Caracol Radio, Juan Camilo Quintero, director innovación de la minera Anglogold Ashanti.

El informe técnico oficial buscará demostrar que esta vía está en malas condiciones y por esto, el camión que llevaba el contenido había perdido una de sus canecas con 120 litros de este líquido azul.

Además, la empresa aseguró que desde el momento del hecho, el contratista hizo el reporte correspondiente y acometió la recolección y limpieza de la zona para evitar que drenara a las fuentes hídricas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir