Justicia

Prisiones

Se salió de control riña en estación de Policía de Itagüí

Ese lugar tiene capacidad máxima para 20 internos pero hoy tiene unas 130 personas detenidas.

Se salió de control riña en estación de Policía de Itagüí

Se salió de control riña en estación de Policía de Itagüí(Colprensa)

Una riña dentro la subestación de Policía del municipio de Itagüí, dejó varias presos heridos, uno de los cuales debió ser trasladado hasta un centro de salud luego de recibir un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Jorge Eliécer Camacho, informó que la pelea originó por hechos asociados al hacinamiento en el que se encuentran las 130 personas que están privadas de la libertad, en ese lugar cuya capacidad máxima es para 20 internos y está acondicionado como sitio transitorio de reclusión y no permanente.

Lea También: Investigan fiesta de policías con mujeres dentro de una patrulla

Hubo esa riña; la oportuna reacción de los cuadrante logra evitar que haya más personas lesionadas; uno fue traslado por heridas en el cuero cabelludo… fue por problemas internos entre ellos y de convivencia; ese lugar es muy pequeño y se vuelve muy difícil para vivir, ese lugar tiene capacidad para personas que vayan de paso y los que hay están de manera permanente”, explicó el general Camacho.

Algunos familiares y defensores de la población carcelaria denunciaron que durante la intervención de la policía para retomar el control en la estación, los detenidos habrían recibido tratos crueles y de tortura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad