Ciudades

Medio ambiente

Pico y placa ambiental en Medellín no será extendido

Desde el lunes 5 de noviembre, el pico y placa ordinario volverá a regir.

Pico y placa ambiental en Medellín no será extendido

Pico y placa ambiental en Medellín no será extendido / CORTESÌA

Medellín

El Área Metropolitana y la Secretaría de Medio Ambiente esperan no tener que extender el periodo de prevención ambiental, debido a que durante este tiempo crítico ninguna estación ha marcado niveles naranja, es decir, dañino para grupos sensibles y por lo contrario, todas han oscilando entre verde y amarilla, muy lejos de alcanzar niveles críticos.

En la Plenaria del Concejo de Medellín, se resaltó que mientras en octubre del 2018, la ciudad estaba en alerta ambiental, durante este 2019, la declaración temprana del estado de prevención, permitió no llegar a niveles perjudiciales para la salud.

Vea también: U de A lidera concurso de méritos del Contralor de Antioquia

Ante este panorama, el pico y placa ambienta irá solo hasta el viernes 1 de  noviembre, mientras el sábado 26 de octubre será la última fecha de restricción de un sábado,  cuando la medida sea para vehículos y motos con dígitos impares en sus placas. Estima el Área Metropolita que el pico y placa ordinario regrese a partir del martes 5 de noviembre.

El concejal del Movimiento Creemos, Daniel Carvalho, agregó que es de resaltar que, luego de que la administración de Federico Gutiérrez aceptara que la ciudad tiene problemas de contaminación desde varios años atrás, permitió que en la actual campaña política, la calidad del aire es uno de los tópicos más importantes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad