Política

Elecciones

La participación en política de funcionarios es el mayor delito en Caldas

La participación en política de funcionarios es el mayor delito en Caldas

La participación en política de funcionarios es el mayor delito en Caldas / Misión de Observación Electoral

Caldas

75 denuncias ha recibido la Misión de Observación Electoral en Caldas (MOE) en los últimos diez días. 31 de estas tienen que ver con participación política de funcionarios públicos.

Desde la MOE explican que estos casos ya están en conocimiento de la Procuraduría y afirman que la participación en política de los funcionarios es un delito que sigue creciendo en del departamento, “esto está prohibido por la norma electoral, y a la Procuraduría le corresponde investigar y sancionar a esos funcionarios que están cometiendo la irregularidad” manifiesta Gustavo Ocampo, coordinador de la MOE en Caldas.

También indica Ocampo que en los últimos días han recibido denuncias sobre diferentes campañas políticas que ofrecen dinero a cambio a de votos, “nos han llegado muchos videos y grabaciones de campañas en municipios como La Dorada, Chinchiná y Riosucio donde se ofrecen dádivas, mercados y elementos de construcción. Si bien nosotros no somos la autoridad para calificarlo como un delito, es una irregularidad que estamos informando a las autoridades”.

Lea también: Discusión entre candidato a gobernación y secretario de gobierno de Caldas

Invita a la ciudadanía a denunciar los fraudes de los que tenga conocimiento antes del 27 de octubre para poder actuar a tiempo, “el papel de la MOE es escuchar a toda la ciudadanía e intermediar ante las autoridades para que ellos sean quienes analicen, valoren, hagan los juicios y tomen las medidas del caso”.

 Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldassíganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad