Música

En Aeropuerto de Chile, murió integrante de los Gaiteros de San Jacinto

Se trata de Jhon Jaider Fuentes Ramos, quien se desempeñaba como machero y maraquero de la agrupación

Mientras se encontraba en una de las salas de espera del Aeropuerto Internacional Arturo Meriño Benítez de la ciudad de Santiago de Chile esperando para abordar un avión de regreso a Colombia, falleció Jhon Jaider Fuentes Ramos, uno de los más reconocidos integrantes de los Gaiteros de San Jacinto.

De acuerdo a las primeras informaciones conocidas por Caracol Radio, Fuentes Ramos, se desplomó de manera inesperada frente a algunos de sus compañeros y no logró reaccionar a pesar de los intentos por reanimarlo.

Jhon Jaider, era un cartagenero de 42 años residente en la ciudad de Bogotá y se desempeñaba como machero y maraquero dentro de la agrupación en la que llevaba más de 15 años.

La noticia fue confirmada en las redes oficiales del Ministerio de Cultura y el Instituto de Cultura de Bolívar (Icultur). “Extendemos nuestras sentidas condolencias a la familia del músico Jhon Fuentes, lamentamos profundamente su deceso. Manifestamos toda nuestra disposición con todas las gestiones que sean pertinentes para que su cuerpo regrese a Cartagena”, aseguró a través de los micrófonos de Caracol Radio, Lucy Espinosa, directora de Icultur.

“MinCultura lamenta el fallecimiento de John Fuentes, quien junto a los Gaiteros de San Jacinto hizo resonar nuestro legado musical en el mundo entero. Sus maracas, gaita y canto harán parte de la historia de generaciones de colombianos ¡Buen viaje maestro!”, posteó el Ministerio de Cultura en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconoce cuándo llegará el cuerpo de Fuentes Ramos a La Heroica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir