Aves

Nueva exhibición de búhos reales en el Aviario Nacional de Colombia

Esta es una de las aves rapaces más conocidas con una longitud de 51 centímetros y una envergadura de 120 centímetros

Con el propósito de mostrar nuevos espacios a los visitantes, el Aviario Nacional de Colombia ubicado en la Isla de Barú, zona insular de Cartagena, se dio a la tarea de construir la exhibición para Búhos Reales (Bubo Virginianus) donde habitarán 11 ejemplares de esta especie, la cual se encontrará a lo largo del recorrido y tendrá apertura al público a partir del próximo viernes 25 de octubre.

En su etapa inicial, el Aviario Nacional construyó 21 exhibiciones, las cuales forman parte de las 34 que contempla el Plan Estratégico. En ellas, las diferentes especies de aves se encuentran en espacios y ambientes acondicionados lo más cercano posible a su hábitat natural. Luego de más de tres años de apertura, con base en el gran impacto que ha tenido este importante proyecto para las personas que a diario lo visitan y para quienes también en varias oportunidades lo pidieron, se construyó un aviario para Búhos.

Lea también: En el Aviario Nacional de Barú, nacen dos polluelos de Paujil Piquiazul

Para lo anterior, nuevamente se vinculó a Paisajismo Barú, empresa dedicada al montaje de paisajes a gran escala con fines medio ambientales, bajo la dirección del escultor, Alejandro Nieto, quien además estuvo hace más de cinco años al frente de la adecuación y construcción del acceso del aviario de selva húmeda tropical, del aviario de cóndores y de las rocas de garzas y cigüeñas.

La obra de este magnífico espacio para búhos tuvo una duración de cuatro meses. “La idea de esta nueva exhibición es hacer una representación muy cercana al ambiente natural para que ellos se sientan cómodos y suministrarles un espacio donde puedan desarrollar una vida tranquila y espontánea. Este nuevo aviario cuenta con un cerramiento de 20 metros de largo x 4 metros de alto con una profundidad de 8 metros”, aseguró el escultor Alejandro Nieto.

El artista añadió que la ambientación rocosa tiene unas dimensiones de 15 metros de largo por 3.5 metros de alto, con una cascada que les suministrará agua de forma natural. De igual manera, grietas para refugios de sombra y nidos entre las rocas en forma de cuevas para que encuentren intimidad y seguridad para reproducirse y cuidar sus crías.

El Búho Real es una de las aves rapaces más conocidas con una longitud de aproximadamente 51 centímetros, una envergadura de 120 centímetros y pueden llegar a pesar hasta 1.5 kilogramos. Tienen un sentido auditivo y de la vista muy agudos. Si bien no se encuentra en peligro de extinción, es una especie vulnerable al comercio internacional de fauna y flora silvestre.

El Biólogo, Director Técnico y Científico del Aviario Nacional, Andrés Merizalde aseguró que: “queremos con esta nueva exhibición que nuestros visitantes, especialmente los niños, conozcan la importancia y el rol de esta especie en el ecosistema y se promueva su conservación. Como son aves que no se observan comúnmente, esta exhibición permite que el público tenga un acercamiento y a su vez se concientice de la presencia de estas aves tan majestuosas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir