Política

Finanzas públicas

Concejo de Cartagena realizó audiencia pública para estudio del presupuesto

En esta oportunidad participaron habitantes de los sectores de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito y actores culturales de la ciudad

Concejo de Cartagena realizó audiencia pública para estudio del presupuesto

Concejo de Cartagena realizó audiencia pública para estudio del presupuesto(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Una segunda audiencia pública para escuchar a más sectores ciudadanos realizó el Concejo de Cartagena para el análisis, estudio y aprobación del proyecto de Presupuesto, Gastos e Inversiones para el año 2020.

En esta oportunidad participaron habitantes de los sectores de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, entre otros, como el sector cultural de la ciudad, quienes solicitaron al Concejo y al equipo económico de hacienda distrital incluir sus necesidades en el presupuesto del año entrante.

Según los funcionarios de la secretaria de Hacienda del Distrito, con el asocio de la Cámara de Comercio, se busca actualizar el censo empresarial para que no sean los 13 mil contribuyentes que siempre pagan puntual, sino llegar a una base de más de 70 mil contribuyentes.

El presupuesto de inversiones y gastos para el 2020 está estimado en una cifra de 1 billón 928 mil 600 millones de pesos, donde está establecido que un billón 400 mil millones de pesos serán para inversiones en materia de salud, educación e infraestructura y 358 mil millones de pesos serán utilizados para los gastos de funcionamiento del Distrito.

Rafael Meza Pérez, presidente de la corporación, solicitó a los miembros del equipo económico de la alcaldía tener en cuenta las necesidades de los inspectores de policía, quienes tienen congestionados sus despachos y se requiere abrir por lo menos dos inspecciones más en la ciudad.

La concejal Angélica Hodeg hizo el llamado a la mesa directiva para que se dé prioridad a las mesas técnicas de trabajo del Concejo, con las diversas secretarías de gobierno y así darle prioridad a las necesidades. Pidió que se convocara cuanto antes al director del Dadis, ante el cúmulo de necesidades y compromisos de la entidad con las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad