Economía

Congresos

Abogados, contadores y empresarios estuvieron en un solo lugar en Cartagena

Inteligencia artificial, tecnología, innovación, redes sociales y arbitraje, fueron algunos de los temas manejados

Abogados, contadores y empresarios estuvieron en un solo lugar en Cartagena

Abogados, contadores y empresarios estuvieron en un solo lugar en Cartagena(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

Como un espacio ampliamente consolidado para la divulgación y apropiación del conocimiento multidisciplinar, culminó el V Congreso Internacional de Derecho Empresarial Contable y de los Negocios, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), a través de su dirección de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación.

De esa manera lo calificó Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo encargado de la cámara, en el marco de una serie de actividades conmemorativas en la celebración de los 104 años de trabajo ininterrumpido de este órgano gremial.

“La Cámara de Comercio de Cartagena sigue realizando actividades de impacto en beneficio del empresariado de la región, por eso nos embarga de profundo orgullo anunciar que nuestro Congreso se ha convertido en un verdadero espacio participativo, generador de diálogo para fortalecer conocimientos y exponer inquietudes frente al ejercicio profesional de abogados, contadores y empresarios que se mueven en el mundo empresarial y de los negocios”, señaló Vélez.

El directivo resaltó también los ejes temáticos de actualidad que tocó de manera transversal el congreso y que en el mundo del derecho y de los negocios giran alrededor de la tecnología, la innovación, las redes sociales y, por supuesto, el arbitraje.

Lea también: Llega Vertov, una ventana audiovisual en Cartagena

“La inteligencia artificial aplicada al derecho, la innovación en el sector legal, el secreto empresarial basado en la plataforma del Blockchain, la uberización de los servicios jurídicos y como se resuelven las controversias surgidas por el Marketplace fueron algunos de los temas tratados en torno a las nuevas tecnologías”, añadió el presidente ejecutivo (e).

En el ámbito del derecho empresarial se expusieron temas de protección de derechos de los consumidores y sobre crisis empresarial, responsabilidad de los administradores y mecanismos recuperatorios.

“El derecho al olvido, la libertad de expresión, los mecanismos para exigir la protección de derechos fundamentales desde el punto de vista constitucional y penal y los aspectos psicológicos detrás de los intercambios en las redes sociales, fueron los temas con los que cerró el Congreso de Derecho de la CCC que en su V versión deja varios debates abiertos sobre aspectos actuales y relevantes frente a los cuales vale la pena reflexionar como por ejemplo, si estamos preparados o dispuestos a usar las nuevas tecnologías para beneficio de nuestros clientes? ¿O si podemos seguir usando indiscriminadamente las redes sociales o el límite es hasta donde la libertad de expresión me lo permita?”, puntualizó Vélez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad