Denuncias por intervención política, las que más llegan a la Procuraduría

En el Valle del Cauca el procurador anunció investigaciones en tres municipios del norte del departamento

Es la intervención en política de parte de funcionarios públicos la causa que genera más denuncias en la Procuraduría General de la Nación, durante ésta época que antecede a la jornada electoral del próximo domingo 27 de octubre. Así lo dijo el procurador Fernando Carrillo durante una intervención en el vecino departamento del Cauca. Allí aprovechó para hacer nuevos anuncios acerca del Valle.

Argelia, El Cairo y Cartago son los que están en este momento en la mira del organismo de control.

Primero la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria a Omar Eduardo Osorio Montoya, funcionario actual de la IPS Municipal de Cartago, y a Cesar Augusto Hurtado Arias, jefe de Control Interno de la Alcaldía de El Cairo, Valle del Cauca, por presunta participación en política.

Lea también: Rechazan que la JEP, acepte en su jurisdicción, al coronel Bayron Carvajal

Lo que busca la investigación es constatar si el funcionario asistió o hizo parte de actividades políticas a favor de candidatos a la alcaldía de El Cairo y a la gobernación.

En segundo lugar, abrió investigación disciplinaria al alcalde de Argelia, Jaime Chalarca Yepes, y al funcionario de la Casa de la Cultura, Andrés Felipe Díaz, por presunta participación en política.

El órgano de control investiga denuncias sobre supuestas presiones sobre la comunidad de adultos mayores y afrodescendientes para que apoyen a un candidato en particular.

Le puede interesar: La danta que robó corazones en redes sociales

Estas investigaciones están en proceso de verificación con pruebas, cómo y cuándo los funcionarios públicos incurrieron en esta falta disciplinaria. Las investigaciones se suman a las ya anunciadas por el procurador en Bugaladrande, Jamundí, Roldanillo, Cali, Vijes y Buga.

Cargando