Actualidad

Elecciones

Miércoles 23 de octubre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48, 8:45 y 945 a.m.

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La registraduría en el Quindío ante una alerta emitida por la defensoría del pueblo solicitó acompañamiento policial y militar para el traslado del material electoral el próximo domingo.

El propósito es que desde la gobernación y las alcaldías de los 12 municipios del Quindío se garantice que no solo haya los vehículos suficientes para trasladar el material electoral antes de las elecciones sino después de la jornada del domingo con acompañamiento de seguridad a las caravanas.

El delegado de la registraduría Fredy Enrique de Armas explicó que aunque no se hablan de problemas de orden público en la alerta si se advierte de la importancia de que en la zona rural haya los vehículos necesarios y la protección para el traslado especialmente después de las votaciones.

En el Quindío operaran 125 puestos de votación el próximo domingo 27 de octubre desde donde saldrá

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Siete de los ocho candidatos a la alcaldía de Armenia aseguran que ante las denuncias por la presunta participación en política del actual alcalde y la supuesta financiación ilícita de campañas no hay garantías para el proceso electoral del domingo, escuche a todos los aspirantes en la emisión de noticias de las 745 de la mañana

El candidato a la alcaldía de Armenia por el movimiento Mais, José Manuel Ríos reconoció en diálogo con Caracol Radio que si visitó las instalaciones de la alcaldía como lo muestran en videos de cámaras de seguridad, asegura que no fue con ningún distintivo y que como ciudadano puede ingresar a la alcaldía

Sobre la filtración del audio que fue revelado por un medio nacional donde se relaciona una conversación con un periodista de la región, agregó que es muy lamentable están infiltraciones y rechazó los señalamientos al comunicador del que dijo es amigo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se definiría si la universidad del Quindío continúa en cese de actividades académicas y administrativa ante la protesta de los estudiantes

La defensora regional del pueblo, Luisa León que ha tratado de mediar entre el movimiento estudiantil y las directivas del alma mater explicó que hoy en asamblea los estudiantes tomaran decisión que espera sea en derecho y por la democracia teniendo en cuenta que esa institución es uno de los puestos de votación más grande para el domingo

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un muerto y tres heridos dejaron tres accidentes de tránsito en las últimas horas en el Quindío

El caso más grave se presentó en la vía que comunica al municipio de Calarcá con la variante sur a la altura de la penitenciaria Peñas Blancas donde se registró el choque entre una motocicleta y un tracto camión, el conductor de la moto de placas HMU75 identificado como Miguel Angel Florez Cardona murió en el lugar, mientras que el conductor del automotor huyo del sitio.

El otro accidente fue reportado en el kilómetro 1 en autopistas del café en la vía Armenia – Circasia en el sector del restaurante El Solar cuando un bus interdepartamental chocó por detrás a un vehículo particular gris, dos personas resultaron lesionadas al quedar atrapadas dentro del vehículo, que fueron rescatadas por los organismos de socorro y trasladadas a centros asistenciales en el capital del Quindío

El tercer choque lo protagonizó una ambulancia cerca de la glorieta de la estación de bomberos, que chocó contra una camioneta, la auxiliar de enfermería del automotor quedó atrapada, los bomberos efectuaron el rescate, este accidente se presentó por la famosa guerra del centavo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La caída de un gigantesco árbol provoco daños en varias viviendas, motocicletas y en el sistema eléctrico en el sector del CAI del granada en Armenia, los bomberos atendieron la emergencia que aunque generó susto y pánico no dejó personas lesionadas, pero si muchos daños materiales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A 54 llegó el número de ciudadanos venezolanos capturados en el departamento del Quindío cometiendo delitos, la policía está preocupada por el incremento.

El comandante de la policía, coronel Luis Hernando Benavides explicó que incluso ya hay investigaciones que involucran a un ciudadano del vecino país con un homicidio en el municipio de Montenegro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El CTI de la Fiscalía en el Quindío desarticuló la banda delincuencial “los pijaos” dedicada a la venta de estupefacientes en el municipio de Pijao y zonas aledañas

En total fueron capturadas 28 personas en Pijao, Armenia y La Tebaida en el Quindío, Sevilla y Caicedonia en el Valle del Cauca, Chinchiná Caldas, Belén de Umbría Risaralda y Ciudad Bolívar en Antioquia. Según la fiscalía en el operativo incautaron 77 kilogramos de marihuana, y 5’600.000 en efectivo producto de la venta del estupefaciente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones para determinar causas de la muerte de Andrés Fernando Pérez, de 35 años de edad cuyo cuerpo sin vida fue hallado dentro de un local comercial de tatuajes ubicado en la avenida bolívar con calle 10 norte en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Funcionarios de planeación de Armenia que realizan encuestas del Sisben han sido víctimas de ataques y robos en diferentes sectores de la ciudad donde adelantan este trabajo con la población vulnerable, por lo que solicitaron apoyo de la ciudadanía y acompañamiento de las autoridades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La principal consigna de los líderes de víctimas de todo el territorio nacional reunidos en la capital del Quindío es “Sí a la prórroga, no al recorte de la Ley 1448”, uno de los temas que más se debate durante el encuentro de líderes que se extenderá hasta el próximo jueves en Armenia

Lorena Mesa, subdirectora nacional de la Unidad para las Víctimas indicó que desde el Gobierno nacional están trabajando en la presentación de un proyecto de ley con mensaje de urgencia que permita hacer realidad la prórroga de la Ley 1448, la renovación se viene haciendo de manera articulada y tendrá lo necesario para seguir reparando a todas las víctimas del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Región Administrativa de Planificación, RAP del Eje Cafetero tiene nuevo gerente que se encargada de sacar adelante los proyectos en materia de educación, infraestructura para el desarrollo de Quindío, Caldas y Risaralda.

Se trata del ingeniero civil del Quindío, Uriel Orjuela Ospina que indicó que va a liderar la agenda del eje cafetero de la mano de los tres departamentos para consolidar los proyectos que tienen que ver con el desarrollo de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

29 hojas de vida se presentaron como aspirantes al cargo de gerente general de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, 19 de las hojas de vida cumplieron con los requisitos, el cronograma continuará y se espera que el 5 de noviembre se elija nueve gerente de la entidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El abogado de Fecode Yobany López le envió una carta al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio donde lo invita a buscar soluciones conjuntas que permitan pagar la prima de servicios a los docentes que ha afectado económicamente a la administración departamental.

Hoy la Institución Educativa Casd de Armenia en su responsabilidad de contribuir a la formación de jóvenes del Quindío, realizara el primer Modelo del Congreso de la República con el fin de “formar lideres para Colombia” con el fin de desarrollar el carácter crítico, analítico, racional y ético.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Padres de familia de estudiantes del colegio Rafael Pombo de Armenia han denunciado que la infraestructura del centro educativo no cumple con los requerimientos para su funcionamiento, situación que fue comprobada por delegados de la secretaria de educación municipal que evidenciaron inconsistencias en la planta física por lo que dejaron un plan de mejoramiento, sin embargo al parecer no se ha cumplido, por lo que mañana jueves se adelantará una reunión donde se tomaran decisiones sobre este colegio privado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, 138 deportistas hacen parte de la delegación del departamento del Quindío que participaran en Juegos Nacionales y Para nacionales 2019 que se llevarán a cabo en noviembre en el departamento de Bolívar.

En deportes, una vez más el Deportes Quindío, sus jugadores, su técnico y sus directivas decepcionaron a los hinchas, el equipo milagroso volvió a perder en esta oportunidad 2 a 0 frente a Deportivo Pereira y quedo prácticamente condenado a seguir en la B, el próximo partido será frente a Tigres.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad