Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Fuertes lluvias dejan más de 500 damnificados en el Magdalena

Los municipios afectados son Chivolo y Nueva Granada. La emergencia es atendida por los organismos de socorro.

Fuertes lluvias dejan más de 500 damnificados en el Magdalena

Fuertes lluvias dejan más de 500 damnificados en el Magdalena / DEFENSA CIVIL MAGDALENA

Santa Marta

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas semanas en el departamento del Magdalena, dejan hasta el momento a más de 100 familias afectadas por el desbordamiento del arroyo El Cascajo, del municipio de Chivolo.

Según el reporte entregado por la Defensa Civil, el municipio de Nueva Granada también resultó afectado por las precipitaciones, dejando 19 viviendas averiadas y 20 familias damnificadas.

“En el municipio de Chivolo se presentó una creciente súbita en la quebrada Chimicuica, la cual afectó al corregimiento de La China, dejando a familias afectadas y alrededor de 537 personas (…) a pesar de las lluvias, las viviendas no tuvieron daños estructurales ni ningún tipo de avería”, manifestó el director de la Defensa Civil del Magdalena, coronel Karlotz Omaña.

Le puede interesar: 150 familias afectadas por vendaval en el norte de Barranquilla

Con relación al municipio de Nueva Granada, el oficial indicó que “se presentó una inundación donde resultaron afectadas 20 familias y 19 viviendas sufrieron averías, situación que está siendo atendida. La emergencia está controlada y las familias que resultaron afectadas ya retornaron a sus hogares”.

Karlotz Omaña aseguró que sigue la alerta roja por la posibilidad de creciente por inundaciones en cuatro municipios, Zona Bananera, Ciénaga, Fundación y Santa Marta, por lo que la Defensa Civil recomienda estar atentos por cualquier novedad que se pueda presentar.

Nos hemos dispuesto a seguir trabajando y enviando un mensaje a las zonas afectadas para que atiendan las recomendaciones de las autoridades y organismos de socorro. Se deben realizar monitoreos permanentes en las zonas de riesgos, pues hay probabilidad de ocurrencia de deslizamientos, crecientes súbitas y avenidas torrenciales”, dijo el coronel Omaña. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad