Elecciones

Atención especial a las elecciones en el sur y en zona costanera de Córdoba

La funcionaria advirtió que en esta sección del país hay riesgo electoral especialmente en los ubicados al sur.

()

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, al término de un Consejo de Seguimiento Electoral, dijo que las autoridades fijaron especial atención en los municipios del departamento que hacen parte del mapa de riesgo de cara a las elecciones del domingo 27 de octubre.

La funcionaria advirtió que en esta sección del país hay riesgo electoral especialmente en los ubicados al sur.

“Hemos fijado nuestra atención en algunos municipios que tienen riesgo de trashumancia y de perturbación del orden público por posibles asonadas durante los escrutinios”, dijo la mandataria departamental.

Indicó que se reforzará el pie de fuerza con uniformados de la Policía y del Ejército para garantizar unas elecciones en completa normalidad.

Lea también: A la cárcel el presunto autor del homicidio de la comerciante en Lorica

Los municipios del sur priorizados son Montelíbano, Valencia, Puerto Libertador y San José de Uré. En la zona costanera están Moñitos, Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido.

La Gobernadora señaló que un corregimiento de San José de Uré se solicitó el traslado de mesas electorales, pero aún no se ha autorizado. La autorización corre por cuenta del Consejo Nacional Electoral.

Sobre la solicitud de designación de un alcalde ad hoc para el municipio de Cereté, la funcionaria indicó que esta solicitud y las de Ciénaga de Oro y Lorica no cumplen con los requisitos de ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir