Política

Discusión entre candidato a gobernación y secretario de gobierno de Caldas

El candidato Camilo Gaviria Gutiérrez asegura que no tiene garantías en su campaña política. El secretario explica que esa labor no es solo suya

En un Comité de Seguimiento Electoral realizado el día de hoy en el que participaron la Registraduría, la Procuraduría, la secretaría de gobierno departamental, la Misión de Observación Electoral (MOE), entre otras entidades que velan por el correcto funcionamiento de la época pre electoral, el candidato a la gobernación de Caldas Camilo Gaviria Gutiérrez irrumpió la intervención del secretario de gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita para manifestar su disgusto, ante lo que él considera una falta de garantías a su candidatura.

“Confiamos plenamente en la Registraduría, en la Policía y en el Ejército, pero hoy nuevamente el secretario de gobierno nos ataca, claramente no tenemos garantías por parte de la gobernación de Caldas” manifestó el candidato.

El secretario de gobierno departamental, ratificó que las garantías no se brindan solo desde su cargo y manifestó que fue él quien se sintió atacado por parte del candidato, “me sentí agredido por él porque no permitió mi instalación en el comité electoral, eso me parece una falta de respeto hacia mí como ciudadano y como servidor público” expresó Piedrahita.

Lea también: Incendio en una vivienda por el sector del Portón del Guamo de Manizales

También explicó que el gobernador no es quien brinda garantías en el proceso electoral, afirmó que la Registraduría es quien debe garantizar la democracia y la transparencia. “Estas garantías no las da ni el gobernador de Caldas ni su delegado. El comité electoral está conformado por ocho miembros, entonces no podemos decir que no hay imparcialidad en el departamento".

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldas, síganos en Twitter @CaracolCaldasInstagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir