La danta que robó corazones en redes sociales

Fue grabada por un guía turístico en el Santuario de Flora y Fauna de Quimbaya

Desde hace unos días la CVC estaba buscando a una persona que aparecía en un vídeo que era viral por redes sociales, en las imágenes se podía observar a un hombre sentado en una zona verde y de fondo una Danta que se alimentaba tranquilamente, poco a poco comenzó a acercarse al joven que la observaba a través de su cámara de celular, fue una imagen tan admirable y de tanta importancia ambiental que la Corporación emprendió la búsqueda de esta persona a través de la misma vía, las redes sociales.

Así hacían la solicitud:

“#FaunaSilvestre 🐼 | En días pasados recibimos este video. El hombre que aparece allí ha hecho un importante hallazgo y queremos reconocérselo personalmente. Si Usted conoce la identidad de esta persona le agradecemos que nos ayude a ubicarlo. ¡Estamos atentos!”

Hoy 22 de octubre la CVC descubrió quién es el protagonista del vídeo y en qué lugar fue grabado. Se trata del Santuario de la Naturaleza, ubicado en el Quindío.

Leer también: En Tuluá vivía la colombiana que murió durante disturbios en Chile

La bióloga Alexandra Duque Londoño, del equipo de biodiversidad de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, cuenta que, tienen entendido que el señor es un guía turístico de la zona, el video fue tomado en Risaralda en el Santuario de Flora y Fauna de Quimbaya, al parecer estuvo más de dos horas para hacerle el acercamiento al animal, se ganó su confianza hasta que lo logró.

Los biólogos de la CVC piensan que es una persona con mucha paciencia, pues debió esperar mucho tiempo, ya que estos animales son muy temerosos del ser humano.

La Danta es una animal en vía de extinción, debido a que en una época fue muy cazado y en la actualidad se ha perdido gran cantidad de su hábitat.

Leer también: Cali, destino tendencia a nivel mundial en el 2020

Las zonas donde se encuentran esta especia, es en los páramos, en la parte andina de Colombia, Perú y ecuador.

En el valle del cauca se pueden encontrar algunos de ellos. 

Cargando