Cali, destino tendencia a nivel mundial en el 2020

Según el listado publicado por la plataforma Airbnb, Cali ocupa el puesto número once en el Top 20 de ciudades tendencia para el año 2020.

Cali, Colombia, Ubatuba, Brasil y Guadalajara, México son las únicas tres ciudades en Suramérica en entrar en este ranking mundial de ciudades atractivas para el turismo.

Su gran oferta turística, gastronómica, su mezcla pluriétnica y multicultural, su clima y la variedad de fauna y flora se convierten en algunas de las razones por las que los viajeros cada día escogen como destino a la capital vallecaucana.

Según Oscar Guzmán, Presidente Ejecutivo de Cotelco, capítulo Valle del Cauca “esta es una gran oportunidad para la región, si bien tenemos que salirles adelante a las ofertas no formales de hospedaje, es una gran noticia que indica que Cali cada vez más es reconocida internacionalmente como un destino atractivo para visitar”.

Fallece mujer durante cirugía estética en clínica clandestina en Cali

La ciudad además de ser atractiva para el turismo vacacional también ha ido ganando terreno en el turismo de reuniones, porque cuenta con grandes fortalezas para atraer eventos de toda índole, logrando así posicionar la región en diferentes destinos a nivel mundial y de esta forma aportando a un mayor desarrollo económico y social de la ciudad.

“Estar en una plataforma que ha movido más de 500 millones de huéspedes desde su creación, sin duda es un gran éxito, no podemos negar que se tienen que formalizar ciertos temas, pero claramente ratifica que estamos en los ojos del mundo.” agrega Stefanía Doglioni, Directora ejecutiva del Cali Valle Bureau.

Si bien las cifras de hospedajes informales en Colombia han incrementado desde el 2014 hasta el presente año en un 333,75 por ciento (cifras entregadas por Situr Valle del Cauca), el panorama para el turismo en el departamento es bastante alentador y da cuenta que existe un gran reto por seguir apostándole a posicionar el destino de manera continua en diferentes espacios de promoción internacional y así seguir atrayendo nuevos turistas a la capital y a el departamento del Valle del Cauca.

Choladeros de la calle 9 consiguieron quitar taches y bolardos

“Tenemos muchas oportunidades como destino, el hecho de aparecer en este tipo de rankings da cuenta que el destino crece, por lo tanto, quiere decir que se están empezando a ver los resultados de los efectos de promoción, donde la unión de esfuerzos de diferentes instituciones se suman y se hacen más fuertes en cuanto a visibilización internacional” afirma Harold Rivas, Director General de Situr Valle del Cauca.

De esta manera la región sigue creciendo y fortaleciéndose a nivel internacional como un destino que enamora por su gran potencial para recibir nuevos visitantes, una región donde los ritmos inspiran las ideas. 

Cargando