California, mejor municipio del país en pruebas Saber

Los estudiantes del único colegio de esta población santandereana volvieron a destacarse a nivel nacional.

California, Santander volvió a quedar en el primer lugar entre los municipios del país con mejores resultados en las pruebas Saber 11 de acuerdo al análisis de los resultados efectuado por la empresa de asesorías educativas Milton Ochoa, una vez se conocieron los ponderados de este tipo de evaluaciones.

Lea también: Santander, tercer departamento con más quejas antes de elecciones

De paso, Santander se ubicó como la segunda región del país con mejores resultados en los examenes presentados por los bachilleres que obtendrán su grado al final de este 2019.

Lea también: 11 estudiantes heridos deja explosión en colegio de Barrancabermeja

Milton Ochoa aseguró a Caracol Radio que es muy significativo el resultado logrado por los estudiantes del colegio integrado San Antonio de California que también se habían destacado en 2018. Este hecho llevó a que el municipio se ubicara primero entre 1.112 poblaciones de toda Colombia.

Por colegios volvió a destacarse además el Instituto San José de la Salle de Bucaramanga que ocupó el noveno puesto a nivel nacional. Luego están la Escuela Normal Superior Cristo Rey de Barrancabermeja y la Nacional de Comercio de la capital de Santander. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando