JUDICIAL

Denuncian privilegios de Iván Moreno en cárcel de San Gil

Entre las irregularidades halladas están salidas del centro penitenciario a Bogotá y Bucaramanga.

Un informe enviado por el sargento del Inpec, Wilson Moreno, al director de custodia y vigilancia de la entidad, Manuel Quintero, deja en evidencia los excesivos permisos de los que estaría gozando en la cárcel de San Gil, el exsenador Iván Moreno Rojas. Uno de ellos sería un encuentro en Bucaramanga, el pasado mes de junio, con el actual candidato a la Gobernación de Santander, Mauricio Aguilar. 

Caracol Radio tuvo acceso al informe en donde el sargento explica que Moreno Rojas fue trasladado por una urgencia odontológica a un consultorio en Bucaramanga, a tres horas de donde está recluido. Al llegar a verificar el procedimiento de los dragoneantes que lo tenían a cargo los encontró a más de 10 metros.

Cuando se acercó al consultorio lo vio con el actual candidato a la Gobernación de Santander, Mauricio Aguilar. Según la carta la reunión entre los dos hombres tardó más de dos horas.

El director regional del Inpec, Jorge Alberto Contreras confirmó el hecho, "efectivamente enviamos personal a verificar esta cita y en el lugar donde se iba a generar la atención odontológica se encontró al señor aspirante Aguilar. Es una situación que estamos investigando".

Pero estos no son todos los permisos, también se conocieron beneficios en cuanto a habitaciones lujosas con televisores, computadores, aires acondicionados, neveras y máquinas para hacer ejercicio en la cárcel de San Gil

"Estamos también investigando un permiso por 72 horas para el interno en el que se habría desplazado hacía Bogotá e habría ingresado al día siguiente", dijo el director.

Cargando