Ciudades

Amenazas

Nuevas intimidaciones a líderes comunales fueron denunciadas en Pereira

Los hechos se registraron en el barrio Panorama y están relacionados con la época electoral.

Nuevas intimidaciones a líderes comunales fueron denunciadas en Pereira

Nuevas intimidaciones a líderes comunales fueron denunciadas en Pereira(Colprensa/Archivo)

Risaralda

A menos de una semana de la jornada democrática, líderes barriales de Panorama aseguraron haber recibido amenazas por parte de algunas personas que quitaron las vallas políticas de un candidato a la Alcaldía de Pereira, indicándoles que no podían apoyarlo porque eso traería consecuencias negativas para su integridad y la de sus familias.

Frente a esta situación, que ya se había denunciado en la comuna Villasantana, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, se mostró preocupado debido a las repercusiones que estas amenazas podrían tener en las urnas.

Lea también: Autoridades alertaron sobre presuntas amenazas en la comuna Villasantana.

"Me preocupa que no tengamos la seguridad y que los ciudadanos vayan a las urnas con miedo y sean víctimas de presión o de algún tipo de compra de votos. Por eso, los invito a que lo hagan de manera libre, que voten por el que más les guste, el que tenga mejores propuestas porque en el cubículo, finalmente, uno es libre", manifestó Gallo.

Asimismo, los líderes comunales pidieron a las autoridades reforzar las labores de investigación para identificar y judicializar a los responsables de estas amenazas que estarían generando temor en la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad