Actualidad

Drogas

Detención domiciliaria a estudiantes por supuesto concierto para delinquir

La Fiscalía presentó videos en los que presuntamente se evidenciaría a los jóvenes realizando actividades ilícitas.

Detención domiciliaria a estudiantes por supuesto concierto para delinquir

Detención domiciliaria a estudiantes por supuesto concierto para delinquir / Colprensa/Referencial (Cortesía)

Con detención domiciliaria fueron cobijados el día de hoy los cinco jóvenes universitarios procesados por presunto concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. La decisión la tomó un juez luego de que la Fiscalía General de la Nación les imputara estos cargos.

Los jóvenes fueron capturados mediante allanamientos realizados el pasado 16 de octubre en la ciudad de Montería.

Lea también: Imputan cargos contra universitarios por supuesto concierto para delinquir

De acuerdo con las investigaciones que adelanta el ente acusador, cuatro de los imputados serían estudiantes universitarios y uno se haría pasar como tal para supuestamente realizar actividades delictivas al interior de la Universidad de Córdoba.

Se trata de Iván Vargas Rivero, quién según la Fiscalía, sería el encargado de surtir las sustancias de estupefacientes a Daniel Lugo, Jairo Varilla Gómez, Alberto Ayala y José Gustavo Salgado, para posteriormente, expender la droga al interior del Alma Mater.

Luego de que se conociera la decisión de un juez de control de garantías de la ciudad de Montería, habló uno de los abogados defensores. Se trata de Víctor Sandoval, quien representa a José Gustavo Salgado.

“Decidieron la medida de aseguramiento, les dieron detención domiciliaria con brazalete. El proceso seguirá para efectos de la acusación, nosotros como defensa y la Fiscalía tendremos más pruebas o elementos materiales probatorios para aportar en las próximas diligencias. La medida no se apeló”, expresó el jurista.

Además, el juez les impuso una caución por cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Fiscalía solicitó medida en centro carcelario contra los estudiantes. Sin embargo, el Ministerio Público por su parte, consideró la detención domiciliaria. Los jóvenes vinculados en este proceso no aceptaron cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad