LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩

En marzo del 2020 se habilitará la troncal del café: gobierno nacional

También se rehabilitará la vía Camilo Ce Venecia Bolombolo y el puente sobre el río Cauca.

 El gobierno nacional anunció que luego de un análisis de los trabajos que se adelantan en la troncal del café, sobre el deslizamiento de la quebrada Sinifaná, que se mantiene cerrada desde hace cinco meses, solo se podrá habilitar en marzo del 2020, cuando se cumplan diez meses de cierre.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, explicó que se destinarán 10 mil millones de pesos para poder rehabilitar la calzada y para esto, se va hacer un convenio, que le permita a la Agencia Nacional de Infraestructura destinar recursos a esta vía de orden departamental.

Vea también: Este lunes arranca paro de caficultores del suroeste de Antioquia

“Tenemos una reunión satisfactoria y mañana vamos a plantear soluciones. Tenemos unos recursos y lo vamos a explicar en detalle, como lo vamos a atender… Mañana tendremos la reunión con la comunidad en el sitio y vamos a obtener recursos para el puente de Bolombolo”, agregó el viceministro.

Este lunes habrá un recorrido en el lugar con el gobierno nacional, autoridades locales y se definió que cada quince días habrá una reunión de seguimiento en el suroeste de Antioquia.

 

 

Cargando