Justicia

Judicial

Autoridades revelan la lista de los 30 más buscados del Eje Cafetero

Lista de los más buscados del Eje Cafetero

Lista de los más buscados del Eje Cafetero / Caracol Manizales

Caldas

Luego de un proceso investigativo de la Policía a través de la Dirección de Investigación Criminal DIJIN y la Fiscalía, fueron identificados los 30 delincuentes más buscados en el Eje Cafetero y por quienes las autoridades ofrecen recompensa de hasta de cinco millones de pesos a quien o quienes entreguen información que permita dar con sus paraderos.

Vea también: La población de Manizales y Caldas creció, así como el promedio de edad 

El Mayor Heider Oswaldo Enríquez, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Caldas dicen que, “está adelantando una campaña de sensibilización con la comunidad de los diferentes municipios del departamento haciéndoles entrega de un volante con las fotografías de las 30 personas que más están siendo buscadas en esta región del país e invitándolos para que suministren información que permita lograr su ubicación y respectiva captura”.

Lista de los más buscados en el Eje Cafetero / Cortesía: Policía Caldas

Dentro de esta lista se reportan cinco personas de Caldas, 19 de Risaralda y seis más del Quindío con delitos por homicidio calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, actos sexuales con menor de 14 años, Trafico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, secuestro y desplazamiento forzado.

Vea también: Hay el presupuesto para Aerocafé, se debe hacer cierre financiero este año

Antecedentes de los registrados en Caldas

- Alquides Cárdenas Cardona, condenado por el asesinato de su pareja el 8 de abril de 2017 en Chinchiná. Fue sentenciado en primera y segunda instancia a 41 años de prisión por feminicidio, pero huye de la justicia.

- Isinover Hernández Yepes, de 29 años, sentenciado por asesinar a dos personas y herir a otras dos el 1 de enero del 2012 en Manizales. El Tribunal Superior de Manizales ratificó su condena por 40 años. Hoy está prófugo de la justicia.

- John Edilson Tangarife Giraldo, acusado de homicidio agravado y homicidio simple. Autor intelectual de una muerte, en la modalidad de sicariato, en el sector de Las Minas de Manizales en julio del 2013.

- Ariel Ordoñez Caicedo, vinculado por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según con la investigación, se encargaba del transportar de estupefacientes desde el departamento del Cauca para ser distribuida en Manizales.

- Mario Andrés Castaño Arredondo, investigado por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. De acuerdo con las autoridades, era el encargado de clasificar elementos de valor para ser hurtados y pertenece a la banda Las Biónicas de Manizales.

Lea También: Monos churucos regresan a su entorno natural

“El objetivo es incentivar a la comunidad a denunciar cualquier acción delictiva, además del ofrecimiento de jugosas recompensas por las denuncias oportunas e informaciones que conduzcan a la judicialización de personas que se relacionan en este volante”

Para entregar información se podrán comunicar con las líneas directas en Pereira 314 3610635, Manizales 313 2157951 y en Armenia 317 8965409. A nivel nacional en las líneas 165 y 123 o al correo electrónico decal.sijin@policia.gov.co, Las autoridades garantizaran la reserva.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad