Ciudades

Delitos electorales

Investigan casos de trashumancia

Le colocan la lupa a quienes cambiaron de sitio de votación sin argumentos

Investigan casos de trashumancia

Investigan casos de trashumancia(Colprensa)

Cúcuta

Los organismos de seguridad y la misión de observación electoral le ha colocado la lupa a presuntos casos de trashumancia que han llegado hasta la frontera, se trata de electores que sin algún argumento han decidido cambiarse de lugar de votación pese a que no residen en el lugar donde podrán ejercer su derecho.

El coronel José Luis Palomino, Comandante de la policía metropolitana de Cúcuta detalló que “hay un tema importante que creo que va a ser el de mayor incidencia y es el de la trashumancia, hay unos sistemas importantes por parte de la autoridad electoral donde hay implicados

Insistió en que “existen personas que vienen de todas partes del país y en los últimos seis meses han llegad a vivir a Cúcuta, y se ha identificado de personas que hacen traslados y están siendo investigados por las autoridades competentes”.

Destacó que con esto buscarán establecer los delitos electorales próximos a desarrollarse los comicios electorales el próximo 27 de octubre.

El delito de trashumancia electoral está tipificado como una conducta punible por el artículo 389 del Código Penal, con pena de 4 a 9 años de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad