Ocho instituciones educativas podrían ser fusionadas en Norte de Santander

La advertencia fue hecha por Asinort

Reunión en mesa técnica sobre fusión de colegios /

La propuesta, contempla la fusión deInstituto Técnico Carlos Hernández Yaruro y el colegio Rafael Contreras Navarro de Ocañala Institución Educativa Rafael Celedón y el Centro Educativo Rural Santa Rita de Bucarasicael Centro Educativo Rural Alto Grande y el Centro Educativo Rural San Miguel de Pamplona; la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario y el Instituto Técnico Agrícola de Cáchira.

La advertencia fue hecha por la directiva de Asinort en Norte de Santander, quien señaló que el anuncio debe ser socializado con las comunidades.

Héctor Peña, presidente de Asinort dijo a Caracol Radio "estamos en un proceso que quieren en el departamento de Norte de Santander, fusionar instituciones y pues esa situación hasta que no se socialice en la realidad, si sirve para mejorar la calidad de la educación o por el contrario lo que buscan es el recorte de personal".

"Estamos en un proceso con ocho instituciones, dos del municipio de Ocaña, dos del municipio de Bucarasica, dos de Pamplona y dos de Cáchira, el anuncio de la secretaría de educación debe ser bien analizada por los docentes y directivos docentes". Señaló 

La decisión ha empezado a generar rechazo de la comunidad educativa, quienes piden sea evaluada otra medida, para evitar afectación a los estudiantes y trabajadores. 

Cargando