Cultura

Patrimonio histórico

Tradición festiva de Cartagena se tomó las fortificaciones

4.687 colombianos asistieron a la jornada de entrada gratis en el Castillo de San Felipe y la batería de Ángel San Rafael en Bocachica

Tradición festiva de Cartagena se tomó las fortificaciones

Tradición festiva de Cartagena se tomó las fortificaciones(Escuela Taller Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

4.687 colombianos aceptaron la invitación de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y vivieron su patrimonio durante la jornada de entrada gratis a las Fortificaciones que se realizó el domingo 20 de octubre.

Los visitantes del Castillo de San Felipe de Barajas y de la Batería del Ángel San Rafael, en el corregimiento de Bocachica, disfrutaron de una programación inspirada en las Fiesta de Independencia que desde ya contagian a la ciudad.

En el Castillo de San Felipe la programación incluyó talleres de elaboración de máscaras festivas en el que participaron menores y adultos, también se ofreció una degustación de sopa como las que suelen preparar durante el tradicional ‘Ángeles somos’, cada 1 de noviembre, luego de recolectarse los ingredientes casa por casa.

Durante toda la jornada se presentó la puesta en escena ‘Nuestras fiestas’ que incluía muestras de danzas típicas de Cartagena y la Costa Caribe.

Lea también: Adelantan jornada de entrada gratis a fortificaciones en Cartagena

También continuaron las campañas de cultura ciudadana, ´Mi fuerte es cuidar lo mío’ y ‘Patrimonio seguro. Consérvelo, cuídese’, impulsadas por la ETCAR para invitar a los cartageneros y visitantes mantener conductas que no atenten contra el patrimonio fortificado y que garanticen el autocuidado de quienes visiten estos bienes de interés cultural, que fueron construidos hace más de 400 años con la finalidad de defender militarmente la ciudad.

En Bocachica

Las actividades culturales se centraron en la Batería del Ángel San Rafael con una nutrida asistencia de niños, jóvenes y adultos residentes en el corregimiento insular de Bocachica.

La programación incluyó un conversatorio sobre las Fiestas de Independencia y los íconos festivos propios de Bocachica; así como la presentación musical de Ariel Valdéz y los shows de baile ‘La fantástica’ y ‘Pregones de Cartagena’.

La directora general de la ETCAR, Claudia Navarro Díaz, explicó que ‘se decidió adelantar una semana la jornada de entrada gratis, la cual estaba programada como es costumbre para el último domingo del mes, teniendo en cuenta los comicios electorales que se desarrollarán el 27 de octubre. No queríamos perder la oportunidad de ofrecerles a los colombianos la agenda que los artistas, gestores culturales y la Escuela Taller preparó con dedicación para darle la bienvenida a nuestras Fiestas de Independencia”.

Agregó que “los esperamos el próximo domingo 24 de noviembre en la última jornada de entrada gratis a las Fortificaciones del 2019”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad