Santander, tercero con más quejas antes de elecciones

Ante la plataforma del ministerio del Interior se han interpuesto 262 inquietudes.

A pesar de que las autoridades regionales aseguran que Santander ocupa el último lugar en materia de riesgos electorales a nivel nacional, otra cosa bien distinta reporta el Ministerio del Interior. El departamento es el tercero con mayor número de quejas durante la época de elecciones, sólo superado por Antioquia y Cundinamarca.

El Ministerio informó que en la región se han registrado 262 quejas por corrupción al sufragante; constreñimiento al elector; violación al régimen de propaganda electoral y acceso a medios de comunicación.

Vea también: VIDEO: Dos extranjeros capturados por robar sede política

También se ha denunciado el fenómeno de trashumancia electoral. De hecho, la Registraduría anuló la inscripción de más de 91 mil cédulas y varios municipios de la región aparecen en el escalafón de poblaciones con alto riesgo de fraude electoral elaborado por la Misión de Observación Electoral, MOE. De hecho, la mayor parte de las inquietudes han sido presentadas ante este ejercicio de veeduría.

También se han reportado inquietudes en la página web del ministerio del Interior; a un correo que destinó esta cartera y al departamento de peticiones, quejas, reclamos y denuncias. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando