Bojacá, Cundinamarca, está sin agua hace más de dos semanas

La Alcaldía asegura que hubo un daño en la bomba de succión del Pozo 4.

Más de 10.000 habitantes de Bojacá, Cundinamarca, están sin servicio de acueducto por un fallo de energía que generó daños a la bomba de succión del Pozo 4, ubicada en la vereda de Cubia.

La Secretaría de Servicios Públicos reclamó ante Enel-Codensa por el corte, y reportó del sinestro ante la aseguradora y la notificación ante el gobierno departamental para activar las rutas que permitan restablecer el servicio.

Ya fue declarada la urgencia sanitaria y se activaron los planes de contingencia con el fin de mitigar de manera temporal el abastecimiento de agua.

De igual forma se ha suministrado agua potable a través de la red y ante la baja presión en las zonas altas, se garantizó el líquido vital a través de carrotanques en horas de la tarde y noche, con el apoyo de los municipios de Facatativá, Madrid, Funza, Mosquera y Subachoque.

Así mismo el gobierno local “autorizó la utilización de fuentes de abastecimiento alternas al pozo principal, el tratamiento de agua de la fuente de pantanos para distribuir por red, la disposición del personal de servicios públicos”.

Cargando