Fiscalía pide aplazar nuevamente audiencia contra Ramsés Vargas

Es la segunda ocasión en que el organismo de Control pide aplazar la formulación de acusación

Por segunda ocasión el delegado de la Fiscalía General de la Nación solicitó el aplazamiento de la audiencia de formulación de acusación contra el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas, y otros exfuncionarios de la institución educativa, quienes se encuentran con detención domiciliaria.

El argumento del ente acusador está basado en que aun recopila elementos probatorios de varias entidades públicas y privadas en el presunto caso de corrupción.

Lea también: MOE advierte riesgo de asonadas en siete municipios del Atlántico

La Procuraduría se unió a las voces de los abogados de los siete procesados, que goza del beneficio de casa por cárcel, al considerar que es injustificada su posición, debido que se agotó la etapa de recolección de pruebas.

El abogado Diego Muñetón indicó que Vargas Lamadrid y los otros seis imputados podrían recobrar su libertad por vencimiento de termino, al estimar que como una burla la actuación del ente acusador.

Por su parte, Pedro Sierra, uno de los imputados, criticó fuertemente a la Fiscalía que fue eficiente para capturarlos, pero ahora aplazada de manera consecutiva dos audiencias porque todavía está recogiendo pruebas.

Agregó que a raíz de la situación que está afrontado presenta quebrantos de salud por lo que solicitó al ente acusador agilizar el proceso para que se sepa la verdad.

Cargando