Ciudades

La Medellín Bogotá será la primera autopista con electrolinera del país

Vehículos eléctricos tendrán un espacio de carga rápida en la vía que comunica a las dos principales ciudades.

La Medellín Bogotá será la primera autopista con electrolinera del país

La Medellín Bogotá será la primera autopista con electrolinera del país / Bancolombia (Cortesía)

Medellín

La Autopista Medellín Bogotá tendrá la primera electrolinera del país, una estación de carga muy rápida, para los vehículos eléctricos, que usen esta carretera, que une a las dos principales ciudades del país.

Este espacio será adecuado en una alianza público privada y que permitirá al transporte de carga, migrar a vehículos eléctricos, amigables con el medioambiente y abaratar los costos por viaje, según anunció el presidente de la república, Iván Duque Márquez.

“Que queremos, ver electrolineras, vamos a abrir la primera electrolinera en una arteria vial de nuestro país, con el sector privado, en la Autopista Medellín Bogotá, estamos viendo las estaciones de carga, que se están abriendo por iniciativa privada en ciudades, estamos hablando de sistemas inteligentes de aplicativos, para que se sepan dónde están esos puntos”, agregó el presidente Duque.

Vea también: Este lunes arranca paro de caficultores del suroeste de Antioquia

Dependiendo de la tecnología que sea implementada en esta electrolinera, la carga podría demorar menos de media hora, incluso hasta 10 minutos, lo que facilitaría a los dueños de vehículos eléctricos, concluir largos recorridos desde y hacia Medellín, con varias ciudades y regiones del país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad