Este lunes arranca paro de caficultores del suroeste de Antioquia

Serán unos tres mil caficultores los que participen en los municipios de Venecia, Concordia, y Betulia.

()

Como forma de protesta y de exigir soluciones definitivas, los caficultores del suroeste de Antioquia saldrán a paro este lunes confiando en obtener una respuesta concreta por parte del Gobierno Nacional y departamental sobre la manera en que podrán movilizar el grano durante esta cosecha cafetera.

El reclamo de los caficultores surge porque desde hace más de cinco meses las vías del suroeste están cerradas, viéndose afectados principalmente por el derrumbe en el sector de Sinifaná.

Frente a esta problemática, el Gobierno Nacional anunció que ya están gestionando los recursos para rehabilitar el paso en el menor tiempo posible y reducir las afectaciones a los habitantes del suroeste.

“Estamos buscando recursos para presentar oferta y resolver los problemas de movilidad, entendemos el impacto pero esta es una vía departamental, sin embargo estamos dialogando, por la cosecha cafetera son unas 70 mil personas las que se van a movilizar, estamos viendo que podemos hacer para atender esta necesidad”, explicó el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez.

El funcionario sin embargo dejó muy claro que el Gobierno no tiene programado destinar los 10 mil millones de pesos que se requieren para habilitar nuevamente el paso.

“No estamos programados para hacer una inversión de más de 10 mil millones de pesos”, precisó.

Sobre la jornada de paro, serán unos tres mil caficultores los que participen en los municipios de Venecia, Concordia, y Betulia.

 

 

Cargando