Deportes

Tejódromo de Turbaco- Bolívar, en un 90% de ejecución

El escenario hará parte de los juegos nacionales del bicentenario

El deporte insignia de Turbaco, el tejo, desde ya contará con un escenario que será el único en toda la Región del Caribe Colombiano.

Esta obra liderada por Dumek Turbay Paz, gobernador departamental, se desarrolla de manera exitosa de cara a los próximos Juegos del Bicentenario.

Contará con zonas de acceso para personas con movilidad reducida, con una óptima y moderna zona para competencias, enfermería, graderías, zona de parques, áreas peatonales externas, sala de jueces y baños públicos, zona de camerinos y servicios, oficinas administrativas y con una moderna cubierta con dimensiones de 13 metros.

Este tejódromo que avanza en un 90% de su ejecución, contará además con sus diez respectivas canchas de lanzamiento, zona de administración antidoping y un óptimo sistema de iluminación.

Cabe resaltar que el tejo es uno de los principales deportes insignias de este municipio junto con el béisbol, una disciplina en la que este territorio bolivarense sobresale con éxito, con lo cual se busca que Turbaco, a través de este gran tejódromo se pueda convertir en la capital del tejo en Colombia.

"Turbaco no contaba con un escenario como el que hoy le estamos brindando y nuestros habitantes bolivarenses se merecen lo mejor. Con esta obra estamos garantizando una óptima práctica para este gran deporte, así como una verdadera formación para todos los bolivarenses en esta disciplina. Aquí tendrán lugar los Juegos del Bicentenario y estaremos a la altura de las Justas deportivas más importantes de Colombia", expresó Dumek Turbay, gobernador de los bolivarenses.

El béisbol también avanza a buen ritmo

Así mismo, el estadio de béisbol Rafael Naar de Turbaco se encuentra próximo a entregar, dado que su ejecución está en un 90%. Por lo que desde ya se respira la emoción del deporte en este municipio, cuyos habitantes llevan con orgullo la tradición de la pelota caliente. Por eso, el nombre del estadio se colocó en homenaje a uno de sus grandes beisbolistas de primera categoría que Turbaco tuvo en un pasado: Rafael Naar.

 

Cargando