Arenal- Bolívar, celebró jornada de Inclusión por la Equidad

En la jornada se realizó la socialización del avance del Plan de Retornos y Reubicaciones

La Unidad para las Víctimas en coordinación con la Gobernación de Bolívar y el ICBF llegaron hasta el corregimiento de El Mamón, para atender a las comunidades del Consejo Comunitario El Mango de la Púa II de la Vereda El Silverio, municipio de San Estanislao de Kostka, departamento de Bolívar.

 

En la jornada se realizó la socialización del avance del Plan de Retornos y Reubicaciones, control de crecimiento para primera infancia, actividades lúdicas para niños, jóvenes y adultos, entrega de kits escolares y donaciones consistentes en utensilios para el hogar, herramientas agrícolas y kits para hombres y mujeres.

Lea también: "Queremos saber la verdad", el clamor de las víctimas de falsos positivos

 

"Estas familias reubicadas recibieron atención por parte de las entidades que participaron en la feria. También tuvimos un espacio para atender inquietudes con respecto a la atención como víctimas del conflicto y escuchamos las necesidades de la comunidad", manifestó la directora territorial de la Unidad en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.

 

Para esta comunidad la presencia de las entidades permite aliviar de alguna forma sus necesidades y acercar la oferta institucional como lo manifestó Martín Campo, quien agradeció la jornada realizada: "Teníamos tiempo que no gozábamos de un momento agradable como esto que nos ha ofrecido la Unidad para las Víctimas y la Gobernación. Han sacado una sonrisa a este pueblo y creo que ha vuelto la confianza en las entidades".

 

Esta comunidad, conformada por 28 familias, ya cuenta con el Plan de Retornos y Reubicaciones aprobado y avanza en su cumplimiento de la mano de la Unidad para las Víctimas.


Cargando