Justicia

Salud

Atacan misión médica en Calamar, Bolívar

Según la Secretaría de Salud los hechos se generaron tras el fallecimiento de un paciente herido por arma de fuego

Atacan misión médica en Calamar, Bolívar

Atacan misión médica en Calamar, Bolívar(Secretaría de Salud de Bolívar)

Cartagena de Indias

Por circunstancias que son materia de investigación, un hombre fue baleado en el municipio de Calamar- Bolívar, lo que produjo su atención en el hospital local del municipio.

Sin embargo lo que parecía un procedimiento de rutina, terminó en una agresión contra el médico de turno, cuando éste, decidió remitir al paciente hacia la ciudad de Barranquilla dada la complejidad de sus lesiones. La muerte del herido antes de ser llevado hasta la capital del Atlántico, generó la ira de quienes acompañaban a este sujeto, ocasionándole al profesional golpes en diferentes partes del cuerpo.

Le puede interesar: Por amenazas de muerte, renuncian cuatro médicos del hospital de Magangué

“No vamos a permitir que se sigan dando estos hechos porque nuestra finalidad es conservar la vida y nuestro equipo de salud en los hospitales esta para salvar vidas. Nos solidarizamos con los familiares de quien fallece y es un hecho lamentable, pero hacemos un llamado al orden para que estas situaciones no se presenten”, manifestó Nacha Newball, Directora de Aseguramiento y Prestación de Servicios, en la Secretaría de Salud de Bolívar.

Luego del incidente, el centro asistencial continuó abierto al público mientras que la agresión contra el profesional y el homicidio, pasaron a manos de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad