ACUEDUCTO

Se puso en funcionamiento acueducto de El Socorro

Se abrió la válvula que transportará agua de la serranía de los Yariguíes a la planta de la capital comunera.

Tras seis años de haberse comenzado el proyecto del acueducto municipal, que tal vez era el más necesitado por la comunidad, Caracol Radio conoció que ya se dio apertura y llenado con la primera válvula que empezó a conducir agua de la serranía de los Yariguíes hacia el municipio de El Socorro.

Lo que significaba que los habitantes de la capital comunera tienen oficialmente su propio acueducto.

Lea también: Congresista denunció posible fraude electoral en Barrancabermeja

Así lo dio a conocer el alcalde del Socorro Alfonso Lineros quien señaló que "ya abrimos la válvula aquí en la vereda Vega de San Juan en el municipio del Hato, ahora tenemos que esperar ocho días para que se llene la planta con los primeros tres litros de agua y listo, los socorranos tendrán su líquido potable y limpio las 24 horas del día". 

Le puede interesar: Se derrumbó Casa Museo ‘Los Fundadores’ de Matanza

El mandatario local señaló que se hicieron las pruebas y de momento la tubería soportó la presión del líquido, por lo que se abrió la llave para transportar el agua hasta el acueducto de El Socorro. 

La construcción de esta planta inició en 2013 y tuvo varias adiciones que sumaron una inversión de $60 mil millones. Se espera que el acueducto de la Cinco Mil abastezca de agua potable alrededor de 40 mil socorranos. 

Cargando