20 DE OCTUBRE DE 2019

"Para ser feliz hay que tener amigos": Jaime Forero Gómez

El primero de los médicos especialistas en cuidados intensivos pediátricos de la región habló de cómo propiciar la calidad de vida.

¿Por qué la plata que van a usar para el fracking no se destina la instalación de los paneles solares? La pregunta es del médico Jaime Forero Gómez, santandereano, médico y columnista de Vanguardia, quien fue invitado al 'Personaje de la Semana'.

Lea también: "La arepa de maíz pelao es la reina del país": Carlos Gaviria

El programa estuvo destinado a hablar de calidad de vida."El dios del cuerpo son las bifidobacterias, reguladoras del metabolismo. Hacer ejercicio y comer sano las produce. Si hay depresión se destruyen", asegura.

Lea también: "Luchamos por la dignidad humana": María Soledad Rueda

El médico estudió gracias a préstamos del Icetex. Defiende con intensidad el páramo de Santurbán y propugna por mayores controles a las fuentes que emiten material particulado. De hecho, habla de la necesidad de peatonalizar el centro de Bucaramanga como 'antídoto' ante la proliferación de los casos de cáncer.

Lea también: "Soy mesano por adopción": Jhan Alcibiades Céspedes

A lo largo del programa habla de la importancia de dormir y comer sano. Desmenuza las últimas columnas de la prensa regional y explica el concepto de epigenética.

Cargando