Ciudades

Denuncias

'Purga' en Pereira para el 31 de octubre tiene en alerta a la ciudad

El gremio del comercio solicita a las autoridades brindar las garantías para el desarrollo de una jornada sin desórdenes en la capital risaraldense.

'Purga' en Pereira para el 31 de octubre tiene en alerta a la ciudad

'Purga' en Pereira para el 31 de octubre tiene en alerta a la ciudad / Archivo (Suministrada)

Risaralda

Al estilo de la serie de películas de terror 'La Purga', ha estado circulando a través de redes sociales un llamado a los jóvenes pereiranos para que el próximo 31 de octubre, tradicional día de Halloween, salgan a las calles con sus disfraces y armas de paintball y de balines a celebrar esta fecha. Con las mismas reglas de la película, el comunicado asegura que habrá inmunidad para quienes acudan al llamado.

Frente a esta situación, el gremio del comercio en la ciudad se encuentra preocupado porque desde hace varios años en Pereira se han registrado incidentes que alteran el orden público en las noches de los 31 de octubre y este año la alerta aumenta por las posibles consecuencias de la famosa 'Purga'. 

"La falta de seguridad se ha ido agudizando en esa fecha y este es un día que debe ser para el disfrute de los niños. El llamado por redes sociales invitando a estos desórdenes y a este tipo de vandalismo nos preocupan mucho más",así lo manifestó Jorge Tamayo, presidente del gremio de los centros comerciales adscritos a Fenalco.

Por eso están haciendo un llamado especial a las autoridades y a la administración municipal con el objetivo de que se garantice la seguridad de todos los pereiranos en esa fecha que, tradicionalmente, es una de las que más ciudadanos lleva a las calles y a los establecimientos de comercio

Lea también: Cartel de los presuntos responsables de actos vandálicos en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad