Estudiantes de la UTP piden al ministro de Defensa que se retracte

Los estudiantes iniciaron un cese de actividades en rechazo a que algunos dirigentes, según ellos, los tildaron de 'terroristas'.

El Movimiento Estudiantil, en rueda de prensa, manifestó que los jóvenes que se muestran en ese cartel son estudiantes que en ningún momento hicieron parte o estuvieron cerca de los actos vandálicos, registrados el pasado 15 de octubre, agregó que son fotografías viejas de otra movilización donde no hubo desmanes y calificó de irresponsable las declaraciones por parte del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, porque ponen en riesgo la vida de los seis estudiantes.

Lea también: Cartel de los presuntos responsables de actos vandálicos en Pereira.

Asimismo, exigen a las autoridades garantes de los derechos humanos que analicen los casos de los dos estudiantes que fueron capturados, por presuntamente haber participado en los hechos violentos, y luego dejados en libertad. El Movimiento Estudiantil asegura que estos jóvenes no tienen ninguna responsabilidad; sin embargo, las autoridades los siguen vinculando con el caso.

Lea también: Capturados presuntos responsables de los disturbios en la UTP.

En ese encuentro estuvo el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, quien aseguró que se va a establecer una mesa de concertación entre la comunidad universitaria y la administración municipal donde se revisen varios temas como la seguridad en las zonas aledañas al campus.

Cargando