Justicia

Narcotráfico

Desarticuladas “ollas” en el Huila

Los sitios de comercialización fueron ubicados en ocho municipios del Huila y permitieron capturar 12 personas.

Los sitios de comercialización fueron ubicados en ocho municipios del Huila y permitieron capturar 12 personas.(Cortesía Policía Departamento Huila)

Autoridades en el Huila, lograron la captura de 12 personas en los municipios de Saladoblanco, Timaná, La Plata, Garzón, Campoalegre, Tello, Acevedo y Guadalupe, los cuales utilizaban puntos fijos, para la comercialización de sustancia estupefacientes.

Estos operativos contaron con el apoyo de un dron especial para la vigilancia en el área de los procedimientos, con el cual se logró mayor visualización de los sitios de expendio intervenidos.

Vea también: En Neiva restaurante y panadería fueron sellados por sanidad

Luego de un trabajo conjunto con la Fiscalía, funcionarios de la seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Huila con información aportada por la red de participación cívica, lograron recolectar evidencias fehacientes que indicaban de la comercialización de sustancias psicoactivas, en 10 viviendas ubicadas en zona urbana y rural de estas localidades.

Realizadas las diligencias, se logró la incautación de 370 dosis de marihuana, 144 dosis de bazuco, 60 dosis de cocaína, 2 armas de fuego, munición y dinero en efectivo por un valor de $3.700.000 mil pesos producto de la venta.

En Saladoblanco se intervinieron dos puntos fijos ubicados en el barrio Álamos y la vereda El Pedregal, donde se logró la captura de Francisco Muñoz Parra de 39 años de edad y Arley Ruiz Vargas de 28 años.

Vea también: 24 municipios con riesgo por violencia electoral en el Huila

En el municipio de Timaná se realizó la intervención de dos viviendas ubicadas en la vereda Pantanos sector del Viso, logrando la captura de Marleny Ortíz de Mazabel de 58 años y José Alfredo Mazabel Ortíz de 30 años.

En el municipio de Campoalegre se logró intervenir un punto de expendio ubicado en el barrio San Isidro, logrando capturar a Dairon Fabian Piamba Cortez de 25 años.

En el municipio de Garzón se logró la intervención de tres sitios de expendio ubicados en el barrio Julio Bahamon, logrando la captura de Jhon Fredy Artunduaga Vargas de 40 años y Wilson Tabares más conocido como “Chuky” de 49 años.

En el barrio Brisas de Villavieja del municipio de Tello, se logró la intervención de un punto de expendio, capturando a Jefferson García de 23 años de edad, como presunto responsable del delito de tráfico de estupefacientes.

Vea también: Robos de autopartes registran un incremento del 400%

De igual forma en el parque de la primera infancia del municipio de la Plata, se logró la captura en flagrancia de Fredy Fiesco Arias de 28 años, el cual, según la red de participación cívica del sector, se encontraba expendiendo sustancias psicoactivas en este sitio que es visitado para actividades de recreación y deporte, por nuestros niños, niñas y adolescentes.

Igualmente, en el barrio la Libertad se logró captura de John Penna Arias más conocido como “Queso” de 21 años de edad, quien a pesar de contar con medida restrictiva de la libertad (domiciliaria), pretendían comercializar marihuana en esta zona del municipio.

En el barrio Niño Jesús del municipio de Guadalupe, a orillas del rio Suaza, se logró la captura de Carlos Arturo Suaza de 28 años edad, momentos en los que pretendía comercializar 20 dosis de bazuco.

Por ultimo en inmediaciones de la galería municipal de Acevedo, más exactamente en el barrio Andaqui, fue capturado Yamid Sotto de 24 años, momentos en los que pretendía la comercialización de varias dosis de bazuco.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad