#21NEnPaz Primeros bloqueos del paro afectan portales de Transmilenio

Antes de finalizar el año reiniciarán las obras en la cárcel de Yarumal

El director de la USPEC, también dijo, que la demora se debió a una modificación al proyecto y la adición de un poco más de 2 mil millones de pesos.

Después de varios intentos de la actual administración departamental para sacar adelante el proyecto Penitenciario Colonia Agrícola del municipio de Yarumal y de varias críticas del gobernador Luis Pérez, al Gobierno Nacional, por lo que él llama “un freno de mano al proyecto”, por fin, parece que se ha desenredado, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), informó que antes de terminar el año se reiniciarán las obras.

El proyecto tenía presupuestado que costaría 65 mil millones de pesos, pero, tuvo que ser modificado, y las exigencias actuales requiere hacer una adición inmobiliaria con la que no se contó en el pasado, para ello, también se tiene la necesidad de adicionar dos mil 500 millones de pesos aproximadamente, recursos que ya están solucionados, resaltó el funcionario.

Vea también: 9 personas capturadas en operativo contra red de proxenetas en Medellín

Ya nos pusimos de acuerdo secretaria de gobierno de Antioquia, alcaldía de Medellín y Unidad de Servicios Penitenciarios, nosotros USPEC, para colocar esos recurso adicionales y estamos trabajando conjuntamente para antes de finalizar el año se pueda reactivar el convenio, comenzar obras y ejecutar el proyecto”, explicó, Ricardo Varela, director de la USPEC.

Este proyecto estaba programado desde el año 2017 y en varias ocasiones ha sido parado, incluso, en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y en otras ocasiones por el del Presidente Iván Duque.

Tenemos toda la disponibilidad y la voluntad para sacar este proyecto adelante, pero encontramos un escoyo jurídico para poder asignar los recursos que ya existen y que se encuentran en una fiducia y estamos trabajando de la mano con todas las entidades para lograr superar eso y llevar acabo la ejecución del proyecto”, recalcó el señor Varela.

Cabe recordar que este proyecto penitenciario será ejecutado por La Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia –VIVA.

Cargando