Ciudades

9 personas capturadas en operativo contra red de proxenetas en Medellín

Entre los detenidos hay varios extranjeros de Chile, Puerto Rico y Estados Unidos, explicó la policía.

9 personas capturadas en operativo contra red de proxenetas en Medellín

9 personas capturadas en operativo contra red de proxenetas en Medellín / Policía Metropolitana

Antioquia

Las autoridades anunciaron la captura de nueve personas que presuntamente integraban una red internacional de proxenetas que delinquían en El Parque Lleras, en el barrio el Poblado en el sur de Medellín. Uno de los hombres fue detenido en la ciudad de Nueva York, también, se activaron tres circulares azules de INTERPOL contra ciudadanos extranjeros.

La policía aseguró que con la captura de estas personas se logró desarticular una red dedicada a la trata de personas y a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes que actuaba en diferentes entornos turísticos, los delitos que le imputará la Fiscalía son proxenetismo con menor de edad y, en algunos casos, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y munición.

En el 2017 llegó un anónimo a la Fiscalía, donde alertó como a través de las redes sociales hacían convocatorias a cambio de dinero, especialmente a menores de edad para temas y factores sexuales, desde ese momento comenzó la investigación”, explicó el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Dentro del proceso se presentó una iniciativa de extinción de dominio a un hotel ubicado en el sector del Poblado y se referencia a algunos de los miembros que tenían una empresa de producción de pornografía infantil. Lo que también ha dejado preocupadas a las autoridades, es el reclutamiento de menores, especialmente en zonas vulnerables de la capital antioqueña.

Los casos más difíciles de los que también se obtuvo información de parte de la policía y la Fiscalía, tenía que ver básicamente con el reclutamiento de niñas especialmente en los sectores más populares de nuestra ciudad. Estamos hablando del Popular, comuna uno, de Manrique comuna tres, de Aranjuez y de algunos sectores de Bello”, recalcó.

Entre los detenidos hay varios extranjeros de Chile, Puerto Rico y Estados Unidos, explicó la policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad